Antiguos > Nuestra Seora de Pars

SINOPSIS NUESTRA SEÑORA DE PARIS

Nuestra Señora de París está basada en la novela homónima del escritor, poeta y dramaturgo francés Víctor Hugo, uno de los grandes autores en lengua francesa de todos los tiempos y claro ejemplo del estilo romántico, típico del siglo XIX.

“Es una historia que ocurrió en París, año del Señor 1482…” El poeta Gringoire actúa como narrador y es el que relata como el hombre ha escrito su historia en la construcción de las catedrales.

Esmeralda, una bella gitana, captura los corazones de muchos hombres entre ellos el del capitán Febo, pero sobre todo los de Quasimodo y su “padre adoptivo”  Frollo, el archidiácono de Notre Dame. Frollo se debate entre su deseo por Esmeralda y las normas de la iglesia y es así como ordena a Quasimodo secuestrar a Esmeralda, pero el jorobado es capturado por Febo y sus guardias.

Esmeralda es acusada del intento de asesinato de Febo  y para escapar  debe de aceptar a Frollo, el cual le confiesa su amor. Ella se niega y por lo tanto es condenada a muerte en la horca. Clopin, rey de los gitanos y protector de Esmeralda, encabezará su liberación y la de todos los ilegales.

Un tapiz de amores, pasiones, desengaños amorosos, traiciones e intrigas que tienen como marco la imponente catedral de París.