Antiguos > Nuestra Seora de Pars

Quien dice que en Albacete no se pueden hacer musicales.....???

El principal proyecto de Spirale en 2010 era poder cumplir el sueño de llevar a escena un musical como es Nuestra Señora de París, en el cual se mezclan interpretación, voces solistas en directo, coreografías, acrobacias y una puesta en escena sorprendente.

La elección del musical Nuestra Señora de París se debe a la defensa que en el mismo se hace de valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto a través del mundo de los exiliados, todo ello basándose en la maravillosa novela de Víctor Hugo.

En el mismo participaron un total de 12 solistas, 24 bailarines y 10 acróbatas, además de todo el equipo técnico y  el resto de socios y voluntarios que hicieron posible que todo estuviera a punto en cada representación.

Se trabajó duramente para conseguirlo, y gracias a la colaboración de las concejalías de juventud y de cultura, la Diputación Provincial de Albacete, diversas empresas de la provincia y algunos particulares, los días 26, 27 y 28 de Noviembre del año 2010 estrenamos Nuestra Señora de París en el Teatro de la Paz, y en Diciembre repetimos con dos nuevas actuaciones los días 11 y 12.

Todo este esfuerzo ha dado su fruto también colaborando con diversas asociaciones y proyectos solidarios hasta sumar un total de 22.000€ en donaciones.

Las primeras representaciones fueron a beneficio de Afanión, Cáritas y de Proyecto Itaka, y las de los dias 11 y 12 de Diciembre para Proyecto Solidario y las Hermanas Mercedarias, en ambos casos con proyectos destinados a Haití.

El mes de marzo de 2011, volvímos al Teatro de la Paz los días 6, 10, 11, 12 y 13 y con estas actuaciones colaboramos con AFA-Elche de la Sierra y APACEAL

Nuestra Señora de París se despedió con tres representaciones más, incluidas entre los actos programados para la Feria de Albacete 2011. Nuevamente en el escenario del Teatro de la Paz, los días 8, 9 y 10 de  Septiembre todo el equipo que ha hecho posible este sueño recibimos el aplauso y el calor del público. Los beneficios obtenidos con estas nuevas representaciones fueron destinados a los proyectos que llevan a cabo en la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús y mas concretamente el comedor social puesto en marcha por las Hermanas de la Institución.

Un ejemplo de lo que hemos mostrado lo podéis ver en las galerías de fotos de esta página.

Gracias a todos los que habéis trabajado en este proyecto y a quienes nos habéis acompañado en todas las representaciones.

Este sueño poco a poco se fue cumpliendo y NSP se convirtió en el punto de partida de nuestra Asociación Cultural Spirale.

Documentos Adjuntos

Trptico
Screen